Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/41/d729802411/htdocs/Carpeta hosting/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4867
Diagnóstico informe | Ecocir

diagnóstico, informe de circularidad y comunicación

 

Te ayudamos en la transición estratégica de tu empresa para pasar de un modelo lineal a otro circular, aprovechando todos los recursos ya invertidos por la empresa en materia medioambiental y/o social e identificando las áreas no trabajadas hasta el momento para definir un punto de partida en relación a la circularidad y con ello, posicionar e iniciar a la empresa en la Economía Circular.

Analizamos el estado de tu empresa a través de un sistema de indicadores propio que recoge especificaciones de metodologías y herramientas reconocidas internacionalmente y que ha sido premiado y financiado con fondos europeos.

En Ecocir abordamos la Economía Circular desde su punto de vista más integrador incluyendo en nuestro análisis estratégico tanto la gestión como el proceso productivo e identificando las oportunidades de negocio asociadas al nuevo modelo circular. Esta aproximación se concreta en los siguientes ámbitos:

Ecodiseño
Analizamos el ecodiseño de los productos como fase fundamental de la que dependen:

distribución, remanufactura, mantenimiento/reparación, reutilización/reciclaje

Fuente: Ellen MacArthur Foundation

Materiales

Estudiamos que los materiales que se utilicen sean seguros y saludables para el ser humano y el medio ambiente. También analizamos su potencial para cerrar ciclos de nutrientes técnicos o biológicos, eliminando el concepto de residuo

Energía

 Analizamos el uso no sólo eficiente de la energía sino también eficaz, promovido por energías limpias y renovables

Agua

Examinamos el consumo eficiente del agua y su consideración como un recurso valioso dentro de la estrategia general de la empresa

Responsabilidad social

Analizamos que el negocio sea ético y responsable en toda su cadena de valor y con todos los grupos de interés

Producto como servicio
Identificamos nuevas oportunidades de negocio para la empresa, que tienen como punto central el renting vs compra

Fuente: Cambridge University-Accenture

 

Como resultado te entregamos un Informe de Circularidad en el que se recoge la estrategia de circularidad a seguir por la empresa, la identificación de las nuevas oportunidades de negocio asociadas y los textos públicos para la comunicación/marketing sobre el nuevo posicionamiento en Economía Circular de la empresa que, desde el primer momento, la convertirán en pionera en su sector.

 

Iniciarse en la Economía Circular es estar a la vanguardia del desarrollo, para:
– encontrar nuevas oportunidades de negocio
– anticiparse a nuevos requisitos legales
– aumentar la eficiencia y la eficacia
– alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado
– fidelizar clientes (mejorar su imagen de cara al cliente que tendrá la EC como sinónimo de modernidad y de un negocio sostenible social y ambientalmente)

Identificar nuevas oportunidades de negocio y de acceso a beneficios fiscales, incentivos ambientales/sociales, mejorar el posicionamiento en el mercado y ampliar la cartera de clientes así como fidelizar los actuales, se traduce en beneficio económico.

Ser más eficientes, anticiparse a nueva legislación y nuevos requerimientos del mercado (por ejemplo, tener una estrategia de transición a un modelo más circular) es un factor de ahorro de costes a medio-largo plazo.