formación

Impartimos charlas, cursos y talleres para dar a conocer en qué consiste y cuáles son las ventajas y posibilidades
de la Economía Circular. Los diseñamos según tus necesidades

Iniciación a la

Economía Circular

Te contamos qué es y las corrientes en las que se ha inspirado la ya conocida como Revolución Industrial del s.XXI: la Economía Circular. Hacemos un recorrido por la legislación y normativa asociada y los casos de éxito reales que ya están en marcha, para que te sirvan de inspiración.

La Economía

Circular y tu

empresa

¿Qué es la Economía Circular y cómo aplica a mi empresa? Te lo contamos a través de las metodologías y herramientas existentes reconocidas internacionalmente con las que podrás también identificar nuevas oportunidades de negocio. Hacemos un recorrido por la legislación y normativa asociada y te presentamos los casos de éxito reales que ya están en marcha en tu sector, para que te sirvan de inspiración.

consultoría

circularización de empresas

Te ayudamos en la transición estratégica de tu empresa para pasar de un modelo lineal a otro circular, aprovechando todos los recursos ya invertidos por la empresa en materia medioambiental y/o social e identificando las áreas no trabajadas hasta el momento para definir un punto de partida en relación a la circularidad y con ello, posicionar e iniciar a la empresa en la Economía Circular.

El nuevo posicionamiento se incluirá en la comunicación externa de la empresa, convirtiéndola en pionera en su sector, haciéndola más competitiva, ayudándola a fidelizar sus clientes y anticipándola a nueva legislación. Además, también podrás identificar nuevas oportunidades de negocio y de acceso a beneficios económicos fiscales, incentivos ambientales o derivados del ahorro.

Utilizamos un sistema de indicadores propio e innovador, seleccionado en el Programa Agrotech StartUp financiado con fondos europeos.








certificaciones

Cada vez son más las compañías que exigen a sus proveedores la prueba de su compromiso con el medio ambiente y/o su responsabilidad social. También son cada vez más los clientes que se deciden por un producto certificado como sostenible.
Te ayudamos a conseguir las certificaciones relacionadas con la Economía Circular que aumentarán tu competitividad en el mercado: Cradle to Cradle, Blue Sign o BCorp, entre otras.

plataforma autodiagnóstico

Hemos preparado un cuestionario para que hagas un autodiagnóstico rápido, sencillo y gratuito sobre el estado de tu empresa en relación a la Economía Circular. ¡Haz click en QUIERO OBTENER MI AUTODIAGNÓSTICO y métete ya en la rueda de la circularidad!

diagnóstico, informe de circularidad y comunicación

Analizamos el estado de tu empresa en relación a la Economía Circular a través de un sistema de indicadores propio que recoge especificaciones de las metodologías y herramientas reconocidas internacionalmente.
Como resultado te entregamos un Informe de Circularidad en el que se recoge la estrategia de circularidad a seguir por la empresa, la identificación de las nuevas oportunidades de negocio asociadas y los textos públicos para la comunicación/marketing sobre el nuevo posicionamiento en Economía Circular que desde el primer momento, situarán a la empresa a la vanguardia del desarrollo al iniciarse en el nuevo modelo circular y la harán más competitiva en el mercado.

procesos y productos circulares

Te ayudamos a implementar y llevar a cabo el control de las medidas derivadas de la aplicación de la estrategia de circularidad definida en el informe

A Través De Nuestra

Visibilizamos Casos De Éxito
Que Puedan Servir
De Modelo E Inspiración.

También ponemos en contacto a agentes interesados en la transición de una economía lineal a una circular ya sean empresas, administraciones públicas o consumidores/usuarios (B2B, B2C, B2G, C2C, C2B, G2C)